Cuando ingresamos en el mundo de las inversiones empezamos a escuchar palabras como Trader, Broker, Mercados, Acciones, Baja, Suba, Toma de ganancias y un sin fin de términos. Hoy nos tomaremos el trabajo de explicar que es un Broker.
Un broker es un intermediario entre un comprador y un vendedor para hacer una transacción; existen brokers inmobiliarios, de seguros y corredores de bolsa entre otros (broker bursatil).
Ellos se encargan de brindar asesoría a sus clientes para poder concretar la operación (compra o venta) de manera rápida y segura a cambio de una comisión (si, nadie trabaja gratis). Los brokers se mueven dentro de un marco tanto jurídico como contable y deben responder a entidades gubernamentales o estatales que los controlan. Esto garantiza que nuestro dinero no desaparezca cuando se lo entreguemos.
Para seleccionar un broker, es muy importante sentirnos cómodos, podemos pactar una entrevista con el agente de bolsa o la empresa a la que pertenece y nos mostrarán su infraestructura y operatoria para luego informarnos sus costos y comisiones. Gracias al avance de Internet y el rápido acceso a la información, los brokers compiten entre ellos para brindar comisiones mas bajas y mejores servicios, es aquí donde salimos beneficiados.
Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro broker:
Para quien tenga ganas de iniciarse sin correr ningún riesgo, Invertir Online ofrece un simulador virtual con $100.000 para que realicen sus primeras inversiones. Los valores de las acciones cotizan en tiempo real siendo la única diferencia el coraje que tomamos para comprar y vender con dinero falso.